Sobre mí

Me licencié en Psicología por la Universitat de Barcelona el año 2001, y a pesar que a mitad de la carrera desaparecieron las especialidades, encaminé mi formación hacia la práctica clínica, realizando el practicum en la Unidad de Terapia de Conducta. Continué mi formación realizando un Postgrado en Psicopatología Clínica en el 2003, también por la Universitat de Barcelona, un Máster de Práctica Clinica en Psicoterapia por el Institut Mensalus (Barcelona) y un Máster de Inteligencia Emocional en el ámbito social y de la salud por la Universitat Blanquerna (Barcelona).

IMG_7531_edited_edited.jpg

Durante mi recorrido profesional me he ido formando en ámbitos relacionados con la psicología del trabajo, coaching y la inteligencia emocional. Soy terapeuta EMDR por la Asociación Española de EMDR, y mediador comunitario por la Asociación Fundesplai reconocido por el Servei d'Opcupació de Catalunya de la Generalitat de Catalunya.

Desde siempre, mi principal motivación ha sido poder ayudar a la gente a encontrar los recursos y las herramientas para su bienestar. Soy cercano e intento que las personas se sientan cómodas y en confianza. Procuro que el trabajo conjunto esté orientado a la resolución del problema y con objetivos realistas y actuales, centrandonos en el aquí y ahora.

 

Para realizar este trabajo, todo y tener una formación cognitivo-conductual, procuro mantener una perspectiva integradora con la que adecuar tanto las técnicas como la orientación al problema y a la persona, no adecuando la persona a la técnica.

 

He desarrollado mi trabajo como psicoterapeuta desde 2009, siempre en el ámbito privado, con adultos, jovenes y niños que presentan cualquier tipo de malestar psicológico, dificultades en sus relaciones personales, familiares, escolares o laborales; o simplemente que quieran marcarse un objetivo en cualquier ámbito de su vida o crecer personalmente. Actualmente realizo visitas en San Andrés de la Barca y Barcelona.