Mediación

La mediación es una forma de resolución de conflictos.

 

En función del ámbito donde se den, para derimir un problema o situación podemos recurrir a diferentes vías: partiendo desde la negociación hasta el juicio, pasando por la mediación, la conciliación y el arbitraje.

 

En la actualidad la mediación se ha posicionado como una herramienta válida para la resolución de conflictos. No tan solo en ámbito familiar (en casos de separaciones, divorcios, herencias, disputas familiares por el cuidado de seres queridos, etc.), sinó también en ámbitos como el escolar, el intercultural, el comunitario, e incluso en ámbitos hasta ahora "vetados" como el bancario o el laboral. 

 

La mediación se basa en los principios de voluntariedad, confidencialidad, imparcialidad y neutralidad.

 

En Vía Psicología podremos iniciar un proceso resolutivo del conflicto donde nos marcaremos como objetivo final la consecución de un acuerdo conjunto, sin ganadores ni perdedores, válido, responsable y útil con el que desatascar la situación.

 

Soy mediador comunitario por la asociación Fundesplai, reconocido por el "Servei d'Opcupació de Catalunya" de la Generalitat de Catalunya, desde 2015, realicé las prácticas en el "Servei de Mediació de l'Ajuntament de Sant Sadurní d'Anoia".

© 2019 Luis Martín Morón

  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle